Encuentro con nuestros TITEREROS: TEODORO ESCARPA (Marionetas Cuarta Vía) UNIMA Castilla la Mancha



UNIMA Castilla la Mancha vuelve a organizar otro encuentro con el maestro marioneta de Castilla la Mancha TEO ESCARPA con sus 75 años de vida (1947 Valdegrudas, Guadalajara). Lleva más de 44 años de MARIONETISTA (1978), y fundó su propio grupo MARIONETAS CUARTA VIA de Guadalajara en 1987, hace ya 35 años. El primer Encuentro con TEO fue en el año 2015, siete años después queremos recordar a nuestro maestro y visitarlo en su lugar de residencia. Tres días de vernos y disfrutar de la Alcarria y de la buena compañía del Experto en el mundo de la Marioneta: Teo Escarpa.



Teodoro Escarpa es el creador de Marionetas Cuarta Vía de Guadalajara; empezó a confeccionar, manipular y actuar con marionetas en 1978, en el Taller de Marionetas de Barcelona. Tras seis años con este grupo, cofunda la compañía La Universal, con la que actúa durante tres años más. Con estos grupos participa en diferentes montajes como constructor, manipulador y actor, recorriendo diversos escenarios y festivales por toda Europa. En 1987 crea su compañía de marionetas (MARIONETAS CUARTA VÍA) ya en solitario, continuando en el trabajo de difundir el mundo de las marionetas, siendo de las pocas compañías que trabaja con marionetas de hilo en España. Este grupo tiene un claro objetivo desde su inicio que es el mundo de la marioneta en todas sus facetas.


Teo Escarpa realiza el guion, la escenografía, la construcción de las marionetas, el vestuario y también es actor y director. Sus marionetas son únicas, preparadas para realizar los movimientos precisos que necesitan sus personajes; con la cruceta y los hilos adecuados, hacen que sus títeres de hilo sean mágicos.




 


Encuentro con nuestros TITEREROS:


     TEODORO ESCARPA (Marionetas Cuarta Vía)  


     Valdegrudas (Guadalajara)



Fecha: 25, 26 y 27 de noviembre de 2022.



PROGRAMA:


  


Día 25 de noviembre: 


                  Llegada y acople para dormir. 21.30h Cena Unimera.


 


Día 26 de noviembre:


- 11h. Visita Taller y Marionetas de Teo Escarpa 


- 13h. Vermut TITERERO


- 14h. Comida UNIMERA


- 17.30h. Visita turística a Ciruelas (Guadalajara) y su entorno


- 21.30h. Cena UNIMERA




Día 27 de noviembre:


- 11.30h. ASAMBLEA UNIMA CLM


- 14h. Comida

                 






Back to TOP